11 de enero 2005 - 00:00

Prevén baja gradual del dólar

Las expectativas del mercado respecto de la caída en la cotización del dólar frente al peso y su poder adquisitivo en la Argentina se acentuarán moderadamente en el mediano plazo, según la Universidad Torcuato Di Tella. De acuerdo con datos recopilados al pasado 5 de enero, el tipo de cambio real peso-dólar caería hacia diciembre de 2005 un 7,2%, respecto de diciembre de 2004, mientras que el poder adquisitivo del dólar en la Argentina experimentaría una contracción de 17,3% en el mismo período.

«Ambos índices confirmaron la tendencia proyectada en anteriores semanas», sostuvo el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Eduardo Levy Yeyati.

La disminución estimada del Indice de Tipo de Cambio Real Esperado (ITCRE) creció esta semana 2,6% respectode la proyección del 29 de diciembre, mientras que la caída del Estimador del Poder Adquisitivo del Dólar (EPAD) se incrementó casi 2 por ciento.

Por otra parte, el indicador de riesgo-país, medido por la UTDT conforme a la metodología del banco de inversiones JP Morgan y que sólo contempla a los bonos posdefault en dólares, se incrementó esta semana 25 puntos básicos, para ubicarse en 600 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar