Principal accionista de Volkswagen pide investigar casos de corrupción
-
¿Giro global? Más bancos centrales planean reducir su dependencia del dólar
-
El consumo en supermercados mayoristas en CABA alcanzó un nuevo mínimo histórico
Un portavoz de la automotriz también se abstuvo de comentar un reporte de la publicación alemana Sueddeutsche Zeitung que dice que la compañía ofreció por años estímulos incorrectos a líderes sindicales para que brinden su aporte en cuestiones claves.
Las acciones de VW avanzaron en 0,08 por ciento a 38,57 euros a las 1200 GMT, superando un descenso del 1,0 del índice europeo de autos DJ Stoxx.
Volkswagen, una ex empresa estatal que convirtió a su popular modelo "escarabajo" en un símbolo del milagro económico alemán, tiene un rol protagónico en las relaciones laborales del país.
Si KPMG descubre casos de corrupción en las filas de la compañía, podría sacudir las bases del equilibrado sistema alemán de co-decisión entre la patronal y los obreros.



