Procesan a ex dueño de Parmalat y a 21 personas por quiebra del grupo

Economía

El Tribunal de Parma (norte de Italia) decidió el miércoles procesar al fundador y ex dueño de Parmalat, Calisto Tanzi, junto con otras 21 personas por la bancarrota del mayor grupo agroalimentario italiano a inicios de 2004, anunciaron fuentes de prensa locales.

El juez de audiencias preliminares de Parma, Domenico Truppa, estimó que existen elementos suficientes para procesar a Tanzi, al ex director financiero de Parmalat Fausto Tonna, a Giovanni Tanzi, hermano de Calisto, a Luciano Silingardi, ex presidente de la Fundación Cariparma, y a Domenico Barili, ex director de marketing de Parmalat, entre otros.

Calisto Tanzi, fundador de Parmalat en los años 1960, está acusado por la justicia italiana de asociación para delinquir, bancarrota, fraude, falsos balances y agiotaje.

La justicia italiana celebra por separado tres juicios por la quiebra de Parmalat para acelerar los procedimientos contra los responsables de la bancarrota del grupo agroalimentario.
Uno de los más importantes es el que se celebra en Parma, ciudad sede del grupo. Otro juicio se lleva a cabo en Milán contra importantes bancos nacionales y extranjeros involucrados en la quiebra.
La quiebra de Parmalat fue decretada tras descubrirse un agujero contable de más de 14.000 millones de euros, el mayor escándalo contable de la historia en Europa.
bur-kv/ra

Dejá tu comentario