Promesa de Miceli: "No volveremos al pasado"

Economía

Córdoba (enviado especial) - La ministra Felisa Miceli fue la oradora central de la inauguración de la Conferencia Industrial de la UIA. Admitió que «este discurso no sabía si iba a decirlo para la apertura, más tarde, mañana (por hoy) o el viernes en el cierre», en obvia referencia a la deserción de sus compañeros de gabinete Alberto Fernández, Julio De Vido, Daniel Filmus y Jorge Taiana a las jornadas. Miceli prometió que «tanto en la economía como en otros órdenes de la vida nacional no volveremos al pasado», una referencia que agradó a un grupo de empresarios muy preocupados por las imágenes del escándalo que habían protagonizado el día anterior dos grupos de sindicalistas en San Vicente.

La ministra, que estaba más pendiente de su posterior reunión con la funcionaria española Trini Jiménez (con ella negociaría la deuda con el Club de París) que de la convención industrial, se refirió a Héctor Méndez (titular de la UIA) como «Héctor» y al intendente cordobés Luis Juez como «Luis», con una familiaridad con que se hizo eco de la afirmación «mi amiga Felisa» que le dedicó Méndez. A continuación, lo más saliente de su discurso:

  • Luego de varios años de crecimiento sostenidoa tasas elevadas, todos los analistas intelectualmente honestos reconocen que los resultados del modelo son notables y están sostenidos en bases sólidas.

  • En la Argentina, muchas veces se amplifican voces que dramatizan los problemas puntuales que son consecuencia del alto crecimiento económico de estos años. Estos análisis tienen en común que siempre son efectuados en tono de catástrofe y presentan un negro futuro, en vez de reconocer que esos problemas se dan en el marco de una economía que crece con bases sólidas como pocas veces tuvimos en nuestra. Nosotros no cambiaremos de rumbo. Como dice nuestro presidente, en el orden económico, al igual que en otros órdenes de la vida nacional, no volveremos al pasado.

  • Es necesario que las empresas tomen sus decisiones considerando el marco de una economía estable y en crecimiento. Ya no hay justificativos para tomar seguros anticíclicos a través de los precios.

  • Las empresas deben aprender a mirar al mundo como un gran mercado. Tenemos que seguir potenciando el Mercosur a través de una agenda positiva para salir al mundo de forma conjunta y exitosa.
  • Dejá tu comentario