Prometen nuevas inversiones en 2 años por u$s 44.000 millones
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
Gary Becker
Insistió en que a futuro, «las personas van a determinar el crecimiento por sobre las máquinas o recursos naturales», por lo que predijo que los países que mejor inviertan en el capital humano van a ser los exitosos.
El encuentro ENADE 2007 fue inaugurado por el ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, que destacó la solidez de la economía chilena y lo atractiva que es para la inversión extranjera.
«Los hechos nos hablan de un país con plenas y buenas condiciones para invertir», afirmó Velasco, que destacóque las inversiones proyectadas en el país hasta 2010 suman 44.000 millones de dólares, según cifras de la Corporación de Bienes de Capital.
También resaltó las cifras de la Comisión Chilena del Cobre, de inversiones por u$s 14.000 millones a ese mismo año en la minería del cobre. «Qué nos dicen los datos: que en los últimos meses tuvimos transacciones tras transacciones, que vienen las principales empresas del mundo, bancarias, mineras, eléctricas, de servicios y adquieren empresas chilenas valoradas de modo bastante importante», aseguró. Respecto de la crisis financiera, Becker afirmó a un diario chileno que «probablemente Estados Unidos ya esté en una recesión», pero dijo que tanto en su país como a nivel global «todavía hay muchas fortalezas» para enfrentar esta situación.
«La recesión será producto del exceso de endeudamiento en el mercado crediticio. Las malas decisiones fueron de los bancos y las financieras, algunos de los cuales están perdiendo mucho dinero, y de algunos deudores que compraron casas que realmente no podían pagar. Ese tipo de malas decisiones, definitivamente, está dañando la economía», declaró al «Diario Financiero».
Según Becker, en la política económica estadounidense «hay un problema muy serio», pues «hubo exceso de inversión en el mercado inmobiliario residencial, muchas compañías se endeudaron y ahora están en problemas».




Dejá tu comentario