26 de mayo 2006 - 00:00

Protestó campo con "plaza del no"

Productores agropecuarios bonaerenses realizaron en la localidad de General Belgrano una simbólica «plaza del no» para protestar por la prohibición a las exportaciones de carne, mientras en Plaza de Mayo se realizaba la concentración organizada por el gobierno. Otro grupo pequeño de ruralistas se concentró en Dean Funes, provincia de Córdoba, con el mismo objetivo. Ambas manifestaciones transcurrieron con tranquilidad, y los ganaderos volvieron a reclamar un paro agropecuario en fecha próxima.

Dado que General Belgrano es sede de la entidad que lleva a Mario Llambías como representante en CARBAP y luego en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde es presidente, se especuló sobre un acto con alta carga de reclamo. Pero no fue así. Llambías trató de bajarle el tono a la disputa con el gobierno. «Esto de ninguna manera quiere confrontar con ninguna otra plaza», se preocupó en aclarar el presidente de CRA. Destacó, además, el «compromiso» de los productores para buscar una salida al conflicto de la carne, y afirmó que quieren «una solución más allá de la protesta».

«Lo que se está buscando es la unidad como argentinos», insistió el dirigente al hablar en el acto de protesta que los productores ganaderos organizaron en la plaza principal de General Belgrano, a 150 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Objetivo

  • Llambías se anticipó y aclaró en su discurso que «el objetivo era hacer una plaza de la unidad donde podamos trabajar todos». «A nadie escapa que en otros ámbitos estamos discutiendo temas muy importantes y preocupaciones muy grandes para el sector ganadero», recordó. También dijo que «si todos estamos de acuerdo en que podemos disentir, expresar nuestras opiniones, dialogar y encontrar entre todos la solución que permita no solamente el beneficio para un sector, sino el crecimiento de todos los demás sectores, será fundamental».

    El titular de CRA consideró que «más allá de las movilizaciones, los reclamos y las protestas, queremos soluciones, y en ese sentido estamos comprometidos». Tractores, autos y camionetas fueron el escenario que albergó a los ruralistas, quienes coincidieron en que «más allá de las movilizaciones y protestas, lo que queremos son soluciones».

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar