Cumbre en la Rosada entre Cafiero, Guzmán y Kicillof

Economía

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se juntó con el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía para coordinar el programa de recuperación productiva.

Con el objetivo de coordinar el programa de recuperación productiva en la Provincia de Buenos Aires (PBA), este martes hubo una reunión en la Casa Rosada entre el gobernador Axel Kicillof y funcionarios de su gabinete económico, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la jornada del lunes, Kicillof y Guzmán ya habían tenido un encuentro, acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

"La provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en la transformación productiva del país; el diálogo y la planificación estratégica conjunta permitirán poner en marcha a la Provincia y la Argentina", sostuvo el gobernador, en referencia a dicha reunión.

Tras el acuerdo a nivel nacional, ahora es PBA la que debe sellar un acuerdo para la reestructuración de u$s7.148 millones de su deuda externa. El gobierno local prorrogó por quinta vez el canje que vencía el pasado viernes, y lo llevó hasta el 14 de agosto.

El buen clima generado luego del comunicado emitido por el equipo conducido por Guzmán significan un buen augurio, aunque desde la provincia optan por la cautela y sostienen que las conversaciones todavía continúan. El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que el entendimiento nacional “es consecuencia de un gran trabajo que permite recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”.

De cara a la pos pandemia, Kicillof dijo hoy en un plenario de la seccional provincial de la CTA de los Trabajadores, que la crisis derivada de la pandemia deberá ser "con un Estado presente".

"Hay dos salidas, una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no solo con reactivación sino de reconstrucción y transformación de la economía", planteó.

Al respecto, el mandatario provincial lamentó que la pandemia "marcó un desvío en los planes previstos para estos primeros meses de gobierno" y hubo que "dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que hay que lamentar" .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario