Pymes piden pagar deuda con DGI si suben ventas

Economía

Las pequeñas y medianas empresas del Noroeste reclamaron que sus deudas impositivas se puedan saldar sin punitorios y de acuerdo con la evolución de sus ventas, en un encuentro organizado en Salta por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

«Las pymes le piden al Estado lo mismo que el gobierno le está pidiendo al mundo: pagar de acuerdo con el crecimiento económico», volvió a reclamar ayer el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

Los empresarios advirtieron en un comunicado que «si en 40 días no se resuelve el pedido de una nueva ley para la regularización de deudas fiscales, se hará una marcha federal de vehículos de trabajo hacia la Plaza de los Dos Congresos». Su reclamo fue avalado por el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Snopek (PJ-Jujuy), según el mismo comunicado.

Cornide afirmó que el encuentro busca «transmitir a las autoridades nacionales y a los medios las inquietudes de esta región, que desde el orden nacional ha sido permanentemente marginada y castigada, por lo que deseamos una reivindicación para que la Argentina se integre como nación a partir de un desarrollo armónico de sus regiones».

• Sistema perverso

«Tenemos que terminar con un sistema perverso que se creó en la Argentina, para que las finanzas estén al servicio de la producción, como debe ser», añadió.

Por su parte, el gobernador salteño, Juan Carlos Romero, destacó que en las jornadas organizadas por la entidad se trataron «tres temas importantísimos, que son el turismo, el comercio y la industria», y se mostró convencido de que las conclusiones « serán, sin duda, de muchísima utilidad para nosotros, desde nuestra responsabilidad de gobierno».

Dejá tu comentario