Daniel Rosato: "Sin la ayuda del Estado habrían 15.000 pymes menos"

Economía

El presidente de Industriales Pymes Argentinos también explicó que cerraron 2.000 que venían mal y la pandemia las terminó de condenar. Por otro lado, insistió con la necesidad de modificar el sistema financiero e industrializar el país.

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, dio el contundente dato de que "sin la ayuda del Estado, hoy habrían 15.000 pymes menos", y añadió que "cerraron 2.000 que venían mal y la pandemia las terminó de condenar".

Por otra parte, hizo referencia al sistema financiero argentino: "Tenemos que cambiarlo. No se acompañó a las pymes, cuando fueron las que dejaron grandes ganancias", y remarcó que "debemos industrializar al país y sin financiamiento es imposible".

A su vez, en una mesa de diálogo que sucedió el viernes y de la que participaron más de 150 representantes del sector industrial y productivo, Rosato explicó que hasta ahora, a través de la banca privada y pública, no han conseguido que se financie a todas las pymes por la situación en la que se encuentra el sector.

“Para el desarrollo industrial y la generación de empleo, es fundamental poder contar con un banco que financie a todas las pymes. Que sea sustentado, como ocurre en Brasil, por los trabajadores y el sector pyme industrial y el sector de la industria”, agregó Rosato.

El acuerdo con los acreedores fue una noticia celebrada, ya que va a permitir poner en marcha a corto plazo proyectos que estuvieron restringidos, y eso producirá un efecto dominó que terminará beneficiando a miles de empresas que saldrán favorecidas gracias a la reactivación.

“Es fundamental tener financiamiento externo para lo que es la compra de bienes de capital y tecnología, que será necesario para las próximas etapas, que tienen que ver con el proceso largo que implicará la pospandemia”, concluyó Rosato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario