22 de agosto 2023 - 10:23

Ranking: Buenos Aires es una de las tres ciudades más caras para comprar una propiedad

El análisis reveló que desde el 2018, Buenos Aires es una de las ciudades que sufrió el peor cambio con respecto a la capacidad de compra de propiedades y se ubica tercera en el ranking.

La crisis de los alquileres y los salarios, no afecta solo a la Argentina.

La crisis de los alquileres y los salarios, no afecta solo a la Argentina.

Turismo CABA

Una nueva investigación de la empresa británica Online Mortgage Advisor reveló en qué lugares de Latinoamérica comprar o alquilar una propiedad es más difícil, teniendo en cuenta que los salarios no siempre llegan a cubrir todas las necesidades en medio de una alta inflación por alimentos.

El análisis reveló que desde el 2018, Buenos Aires es una de las ciudades que sufrió el peor cambio con respecto a la capacidad de compra de propiedades y se ubica tercera en el ranking, después de Brasilia y Santiago de Chile. Para realizar esta investigación, comparamos cuántos metros cuadrados podría adquirir una persona que gana el salario promedio anual en cada ciudad. A su vez, también se pudo determinar que quienes viven en CABA, ahora requieren 24,6% más de sus sueldos para pagar el alquiler.

  • Una persona que gana un sueldo promedio en Brasilia sólo puede permitirse adquirir 2.9 metros cuadrados, lo que significa que es 1.3 metros cuadrados menos que en el 2018. En Santiago de Chile, la segunda ciudad con la más alta diferencia, un empleado con un salario promedio puede adquirir solo 3 metros cuadrados ahora, que significa 0.9 menos que en el 2018. Buenos Aires y Belo Horizonte son las terceras en este top.

  • Santo Domingo es la ciudad que registra el cambio más grande respecto a la capacidad económica para alquiler en la región. En 2018, quien ganaba un sueldo promedio en la capital de República Dominicana tenía que gastar increíblemente el 110% de sus ingresos en el alquiler por un departamento en el centro. Esta cifra ha aumentado en los últimos cuatro años a un 198%.

  • Ranking: en qué países el precio del alquiler superó los salarios

    • Brasilia vio el peor cambio en la capacidad de compra de propiedades en Latinoamérica, según el análisis. En 2012, los empleados que percibían un sueldo para el nivel de vida en esta ciudad podían permitirse adquirir 4.22 metros cuadrados de espacio. Esta cifra se ha reducido drásticamente a sólo 2.9 metros cuadrados, creando una diferencia de 1.3 metros cuadrados.

    • Santiago de Chile ocupa el segundo lugar (-0.9 metros cuadrados de diferencia). Belo Horizonte y Buenos Aires se ubican como la tercera ciudad donde es más difícil adquirir una vivienda (-0.8) y ahora sólo pueden comprar 2.1 metros cuadrados, cuando en el 2018 podían comprar hasta 2.9 metros cuadrados.

    • Medellín en Colombia, Sao Paulo en Brasil y Lima en Perú son otras ciudades latinoamericanas que se ubican en el ranking con un incremento en la diferencia de metros cuadrados que ahora pueden adquirir con salarios promedios.

    • Belo Horizonte y Buenos Aires se ubican como la tercera ciudad donde es más difícil adquirir una vivienda (-0.8) y ahora sólo pueden comprar 2.1 metros cuadrados, cuando en el 2018 podían comprar hasta 2.9 metros cuadrados.
    Captura.PNG

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar