Reclama Lavagna fin de subsidios al agro
-
Adiós a los planes sociales en la Ciudad: lanzan un nuevo esquema con capacitación obligatoria y salida laboral
-
Una de las economistas más escuchadas en la city reveló el "talón de Aquiles" del programa económico de Milei
«Si no hay avances en agricultura, no puede haberlo en ningún otro tema», señaló el ministro Lavagna en la antesala de su partida rumbo a China, dejando claro cuál será la postura argentina en el encuentro que se realiza en la ciudad costera de Dalian, en el norte de China.
Sin embargo, el ministro de Comercio de Canadá, Jim Peterson, manifestó ayer su optimismo sobre la evolución de las negociaciones y no descartó que se produzcan «acuerdos tentativos» para terminar con el estancamiento en temas vinculados con la agricultura y los servicios.
«Tengo que ser muy optimista ya que el fracaso no es una opción; podemos trabajar en dirección a una primera aproximación a fines de julio, y espero que podamos mostrar formas más específicas para avanzar», indicó Peterson.
La reunión de diciembre en Hong Kong es clave para destrabar la agenda de la Ronda de Doha, que ya está retrasada en cuanto a los plazos originales, y se espera que en esta minicumbre se llegue a un consenso sobre los borradores que marcarán acuerdos preliminares en temas conflictivos como agricultura y servicios.
Además de la polémica cuestión de las ayudas directas a la agricultura, los países de la OMC esperan encontrar avances en la eliminación de los subsidios a las exportaciones agrícolas, compromiso ya asumido por Estados Unidos y la Unión Europea, y en la fórmula arancelaria para la apertura de los mercados. La agenda de Lavagna también prevé encuentros con representantes del Grupo de los 20 y con inversores chinos que quieren desembarcar en la Argentina. Desde Dalian, el ministro seguirá viaje hacia Shanghai, el centro financiero de China, donde mantendrá reuniones con inversores.




Dejá tu comentario