La Secretaría de Energía estableció los volúmenes anuales de Bioetanol a otorgar hasta el 31 de diciembre de 2011 a las empresas incluidas en Régimen de Promoción, a los fines de incrementar la participación de ese producto en la mezcla final con combustibles fósiles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la Resolución 1673 publicada este martes en el Boletín Oficial, el otorgamiento definitivo de esos volúmenes "quedará sujeto al cumplimiento de la normativa de seguridad vigente y de los respectivos cronogramas de ejecución de obras informados por cada una de las empresas".
Los mayores montos fueron asignados a las firmas Bioledesma, integrante del grupo agropecuario Ledesma, con un cupo de 48.996 metros cúbicos; Alconoa (Tabacal) con 39.500 metros cúbicos y Compañía Bioenergética La Florida con 39.000 metros cúbicos.
De esta manera, Ledesma, compañía argentina perteneciente a la familia Blaquier; Tabacal, empresa controlada por la corporación estadounidense Seabord y el ingenio La Florida (Los Balcanes S.A.) concentran el 60 por ciento del cupo de 210.691 metros cúbicos de etanol asignado por el titular de la Secretaría de Energía Daniel Cameron.
El resto del cupo se distribuye entre otras ocho empresas azucareras: Bio San Isidro; Bionergía La Corona; Biotrinidad (La Trinidad); Compañía Bioenergía Santa Rosa; Energías Ecológicas de Tucumán (Santa Bárbara); Río Grande Energía; Biomadero; y Promaíz, consignó Infocampo.Com.
Según la norma, los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operen en el país deberán tener en forma visible una leyenda con la indicación del número o índice de octano, o el grado al cual pertenece el producto que éstos despachan.
Cuando se trate de comercializarse naftas con hasta 10% en volumen de mezcla con Bioetanol y/o 3,7% en peso de oxígeno, los surtidores deberán tener la categoría de combustibles de que se trata.
Los surtidores de gasoil exhibirán en forma perfectamente visible la indicación del contenido máximo de azufre o el grado al cual pertenece el producto que éstos despachan.
En el caso de los surtidores de ésteres de origen biológico al 100% deberá indicarse la leyenda "Biodiesel" y en el caso de mezclas de biodiesel con gasoil o diesel oil superiores al 7% deberá indicarse la leyenda "Gasoilbio" con el porcentaje de biodiesel en la mezcla.
Promaíz S.A. solicitó 135.000 m3 anuales y se le asignó 49.200 m3 desde diciembre de 2011 y los 135.000 a partir de febrero de 2012. Vicentín S.A.I.C. tendrá la disponibilidad solicitada de 48.000 m3 a partir de julio de 2012.
Dejá tu comentario