Llamativa repetición de cifras negociadas, para un indicador que ya se dio el gusto de quebrar los 1.300 puntos, pero el nuevo logro precisaba de mayor respaldo para resistir el embate de oferta, y no lo obtuvo. Así, la cima de casi 1.310 que alcanzó el Merval «25» terminó bastante más cerca del mínimo de 1.274, clausurando la rueda con los 1.280 puntos que generaron una baja de 0,41% en el índice ponderado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trató de una fecha en la que las ventas volvieron al centro de la escena, sin alcanzara dañar mayormente, pero exigiendo un poder de asimilación que dejó una amplia zona descubierta.
El desarrollo resultó muy dinámico, aunque con un mercado que contuvo todos los ingredientes. La gloria de superar los 1.300 puntos, la preocupación por la puñalada profunda de las tomas de utilidad, el cierre a pura defensa.
El total de la fecha, con algo más de $ 102 millones, dejó otra vez unos $ 100 millones de efectivo sólo para acciones. Esto lució insuficiente, mientras lo ganado en el día se iba devolviendo en casi todas las plazas, quedando con bajas mayores en Comercial -con 5%- y Alpargatas 3%. Molinos Río y su 2% se encaramó como de lo mejor, por las alzas, en tanto el Grupo Galicia hizo más de 8 millones de papeles, esta vez, con merma de 1% en precios. Un remate de octubre que tendrá ribetes atractivos.
Dejá tu comentario