Reservas, cerca ya de u$s 34.000 millones

Economía

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaron ayer 33.948 millones de dólares. Según datos preliminares difundidos por la entidad que preside Martín Redrado, el stock de reservas se incrementó en 17 millones de dólares. De esta manera, si el Central continúa con el mismo ritmo de compras, que a lo largo de la semana promedian 32 millones de dólares, hoy las reservas del organismo podrán superar la barrera de los 34.000 millones de dólares.

Las intervenciones del Banco Nación (BNA) y del BCRA para mantener o atenuar la caída del valor de la moneda estadounidense fueron motivadas principalmente en la jornada de ayer por la liquidación de divisas por parte de los exportadores.

Sin embargo, en el sector mayorista se visualizó un leve retroceso de una milésima de peso al convalidarse en los últimos negocios un valor de 3,102 pesos.

De manera que en el sector donde operan los grandes « jugadores» y en función de los valores que proponen las compras oficiales, la divisa estadounidense se movió dentro de un estrecho rango de fluctuación, lo que hace que pierdan consistencia las proyecciones en el muy corto plazo.

  • Intervenciones

    Al público, en varios bancos y agencias de cambio la divisa mostró un valor promedio de 3,08 pesos para la compra y hasta 3,12 pesos para la venta, ya que en algunas entidades el dólar terminó ofrecido a 3,115 pesos.

    En lo que va del año las intervenciones en el mercado cambiario del BCRA superan ya los 1.800 millones de dólares, de los cuales 1.635 millones correspondieron a enero.
  • Dejá tu comentario