El Banco Central finalizó 2004 con reservas internacionales por 19.598 millones de dólares, dado que el viernes pasado no intervino en el mercado de cambios tras dos jornadas consecutivas de fuertes compras (u$s 100 millones diarios). De esta manera, la entidad monetaria presidida por Martín Redrado incrementó las reservas más de 38%, equivalente a 5.479 millones de dólares. De continuar el ritmo de intervención de la última semana del año pasado, unos 78,75 millones de dólares diarios, esta semana las reservas internacionales alcanzarían los psicológicos 20.000 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cabe señalar que estacionalmente comienza el período donde el dinero emitido durante diciembre retorna al sistema financiero, de modo que, quizás, el rol de intervención del Central pueda verse disminuido porque la demanda privada estará más activa.
También deberá tenerse en cuenta el impacto de las liquidaciones de divisas de los exportadores por la cosecha gruesa, lo que puede generar una sobreoferta que obligue al Central a mantener elevado el ritmo de compras.
Dejá tu comentario