Nuevas restricciones: Gastronómicos advierten sobre un "tiro de gracia final para todo el sector"

Economía

Las cámaras del sector criticaron duramente la medida.

El Gobierno nacional oficializó hoy las nuevas restricciones por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el país; entre las que se encuentran la restricción para circular entre las 20 y las 6, el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 de cada día, y de shoppings durante todo el día, entre otras medidas.

Las cámaras del sector criticaron duramente la medida y advirtieron que “la solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia final para todo el sector”

Ante las nuevas restricciones la UTHGRA (sindicato de trabajadores de turismo, hotelería y gastronomía), la FEHGRA (Federación empresaria hotelero gastronómica de la República Argentina), las cámaras de la AHRCC (asociación de hotelería, restaurantes, confiterías y cafés) y los trabajadores de la gastronomía se unieron en reclamo para mantener la actividad si cerrar.

“La manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes”, advirtieron en un comunicado conjunto.

Además, propusieron acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre.

Por su parte, la Cámara Argentina de Shopping Centers manifestó “su profunda conmoción ante el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad”.

Recalcaron que significa desconocer “el grave momento que vive nuestra Nación y el mundo” pero advierten que “los cuidados puestos en ejecución por la totalidad de los Shoppings Centers, en cumplimiento de los Protocolos que rigen nuestra actividad, nos permiten reclamar la reconsideración de la medida adoptada”.

Recordaron que la actividad apenas iniciaba su recuperación después de casi siete meses de cierre y lanzaron: “Los Shoppings no son vectores de contagio sino lugares cuidados que generan capacidad contributiva, trabajo formal y un espacio de interacción comunitaria responsable”.

Dejá tu comentario