1 de octubre 2020 - 00:00

Riesgo-país cerró mes en 1.299

En una jornada mixta para los bonos soberanos, el riesgo-país terminó el día en 1.299 puntos, lo que implicó una baja de 34 unidades en relación a lo observado el martes. No obstante, aún se encuentra 199 puntos por encima del valor que había alcanzado el índice cuando JP Morgan rebalanceó sus mediciones en base a los nuevos instrumentos soberanos que emitió Argentina.

“Si bien el riesgo país mostró un retroceso, no hay que perder de vista que la situación de fondo sigue siendo la misma, por lo que para una recuperación sostenida de los títulos públicos argentinos va a ser necesario una noticia importante que logre generar confianza en los inversores y sobreponerse al miedo que se encuentra sobrevolando los instrumentos locales”, señaló en su análisis diario Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil.

Por otra parte, un informe de la consultora Delphos Investment consignó: “La presión por una devaluación parecería resultar cada vez más insostenible. Y creemos que tal devaluación podría traer aparejada una caída en el spread versus los títulos soberanos riesgo libre. Una justificación teórica de lo mencionado radica en que, en un evento de devaluación, automáticamente el potencial porcentaje de reservas destinadas a pago de deuda soberana aumenta, lo que resulta en una mayor capacidad de pago del deudor, en este caso el país, generando una compresión de tasas en sus títulos”.

En lo que respecta a renta variable, el día de ayer volvió a mostrar un retroceso del Merval, que cayó 2,22% y cerró en 41.260,86 unidades. En el recorrido de septiembre, el índice arrojó una baja de 11,9% medido en pesos. Si se mide en dólares “libres”, la situación es peor, ya que durante el mes el contado con liquidación avanzó un 15,8%.

Donde sí hubo buenas noticias ayer fue en ADR. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron avances en su gran mayoría. El premio mayor se lo llevó Loma Negra, que subió 5,1%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar