Rueda más pareja, surgió la oferta

Economía

Un alto a los impulsos de la demanda apareció en la segunda rueda de julio, dondese arribó a máximos intradiarios que -al cabo de la sesión-no pudieron ser sostenidos. La fecha inicial había dejando buenas señales, en la coincidencia de ubicar lo mejor del día junto con la clausura, lo que fue asumido en los mercados -no sólo aquí- para procurar otra zona de trepada. Los únicos que lograron algo notorio fueron los operadores de Shanghai, con repunte de 1,65%, como para volver a dar signos de fortaleza después de varias ruedas de tropezones. Como esto, por ahora, no cuenta mucho en Occidente, la referencia fue la habitual y ver cómo se movía el Dow Jones, que terminó en alza, aunque más «light» que el lunes, aportando 0,31% de ganancia.

Al Bovespa, el recorte lo dejó con 0,6% de mejora, en tanto el Merval no pudo siquiera mantener el signo a favor. En la realidad práctica, 0,2% de rebaje no hace la diferencia, pudiéndose establecer un cierre neutro para las especies de la nueva nómina Merval.

Se tuvo un piso del día en 2.229 puntos, habiendo tocado máximos en 2.241 y para concluir en los 2.230 puntos; esto, a la inversa de lo que sucedió el lunes, no resultó señal positiva ya que mínimo y clausura casi fueron uno mismo.

  • Menor volumen

    No por mucho, pero también el monto transado decreció, haciendo $ 68 millones de efectivo en acciones (con poco más de 9% de franja sobre la torta total del día).

    A cambio, crecieron mucho las « cauciones», rozando los $ 130 millones, 18 por ciento de porción general. Hubo buenos saldos en el listado mayor, nuevamente destacando la «energía» y con CECO y CEPU anotándose con altos rindes. El 1% en Galicia actuó de sostén mayor, pero la caída en Tenaris y Pampa -dos plantas fuertes-fueron de lastre. Día de aparición vendedora, un nivel mucho más parejo en las fuerzas y neutralizaciones mutuas. La Bolsa, calzada.
  • Dejá tu comentario