Sancor Seguros invertirá u$s200 millones en activos reales

Economía

Será fundamentalmente en inmuebles en los próximos dos años. También apuesta al desarrollo de startups y a la economía sustentable.

El Grupo Sancor Seguros, líder en el sector con Sancor Seguros y Prevención Salud, invertirá u$s200 millones en activos reales durante los próximos dos años, según anunció el CEO de la cooperativa, Alejandro Simón, durante la ceremonia en la que la tradicional empresa de Sunchales celebró los 75 años de su fundación.

El acto se llevó a cabo ayer en la localidad santafesina, a donde concurrieron los ministros de Educación y de Justicia, Nicolás Trotta y Marcela Losardo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente de la cooperativa, Alfredo Panella.

La histórica cooperativa nacida en 1945 se ubica entre las primeras del país en cuanto a la participación de la producción del mercado. Según datos del boletín estadístico de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la empresa concentró entre enero y octubre el 13,4% del total, ubicándose en el segundo puesto detrás de Federación Patronal. La firma cuenta con una red de 9.000 agentes distribuidos por todo el país y ya tiene operaciones en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Durante la ceremonia, la cooperativa inauguró un nuevo edificio de última generación del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), y lanzó un nuevo programa para que desde año próximo los estudiantes del interior de la provincia puedan cursar a distancia para evitar el desarraigo. También se puso la piedra fundamental de un edificio para ceremonias ecuménicas que estará listo en enero de 2022.

Todo eso forma parte de un plan que tiene como eje la vieja idea de “ahorrar en ladrillos”. Simón señaló que “podría decirse que en inversiones en activos reales prevemos destinar cerca de u$s200 millones en los próximos dos años”. El grupo viene desarrollando desde hace unos años el emprendimiento urbano sostenible de 80 hectáreas denominado Ciudad Verde.

Simón precisó que las nuevas inversiones serán destinadas, entre otras cosas, a “proyectos con los que se prevé crear 800 nuevas fuentes de trabajo genuinas, entre directas e indirectas”.

El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva Sede del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) y un Auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.

Situado en Ciudad Verde, el edificio cuenta con dos niveles y 2.600m2 construidos y dispone de 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una, entre otras facilidades. En el diseño y ejecución de este proyecto se valoró el desempeño energético, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción. Simón destacó los logros del CITES como generador de “starups de nivel internacional” al afirmar que es ”uno de los principales licenciatarios de propiedad intelectual y patentes del Conicet en Argentina” (ver recuadro en esta página).

“También tenemos cifradas esperanzas, y ya hay una realidad que se puede ver, y muchas empresas en proceso de incubación hacen que tengamos orgullo y expectativas de que el CITES crezca cada vez más”, agregó. En ese sentido, el CEO de Sancor Seguros anticipó que el mes próximo el grupo lanzará “CITES Impulsa”. “Es nuestra incubadora de emprendimientos y cooperativas pensado para fomentar el desarrollo local a través de emprendimientos de impacto social que buscan fomentar la tasa de natalidad de nuevas cooperativas y sobre la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad”, explicó.

Además de la cooperativa de seguros, el grupo está integrado por el Banco del Sol (digital), Prevención ART, Prevención Retiro y Prevención Salud con 200 mil afiliados

Por otro lado, administra el fideicomiso financiero CITES l que es el primer vehículo de oferta pública para capital emprendedor de la Argentina desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario