Santander: América Latina es una "palanca de crecimiento" para España

Economía

América Latina sigue siendo una oportunidad para la economía española y ello debería poner fin a la imagen que los medios de comunicación ofrecen de esa región, afirmó en Madrid un alto responsable del primer grupo bancario español, Santander Central Hispano (SCH).

"Hay que insistir en que América Latina es una oportunidad, una palanca de cambio para la economía de nuestro país, ya que de nuestras inversiones, el 50% han sido dirigidas a Iberoamérica", afirmó la noche del jueves el director de Estrategia y Análisis del SCH para América Latina, José Juan Ruiz, durante la presentación del anuario 2002-2003 publicado por el privado Real Instituto Elcano.

"Parece que América Latina sólo existe por sus defectos, y no es más que una región donde hay países que han tenido éxitos y fracasos", sostuvo el responsable del SCH.

"Los españoles no son conscientes de que nos acercamos a América Latina desde la tragedia, según se refleja en los medios de comunicación, lo que destruye la realidad latinoamericana", opinó Ruiz.

El Santander Central Hispano es el mayor grupo financiero extranjero presente en América Latina desde principios de los 90, con inversiones superiores a los 17.000 millones de dólares, principalmente en la Argentina, Brasil, México y Chile.

Dejá tu comentario