Scioli dijo que se estudian "vías alternativas" para solucionar pelea con buitres
-
Las cuatro resoluciones de ARCA que explican una a una las medidas para incentivar el uso de dólares no declarados
-
El Gobierno oficializó las medidas para fomentar el uso de los "dólares del colchón"

Daniel Scioli
En ese marco, el gobernador abogó por alcanzar un acuerdo con los holdouts. "Del otro lado, quieren acercarse a poder cobrar y el juez, que a esta altura tiene que facilitar vías alternativas que se están evaluando, como la reposición del stay, roles de bancos y empresas", recomendó sin brindar precisiones. En otras opciones no oficializadas, se podría avanzar con la compra o recompra de la deuda en manos de los buitres, ya sea por parte de terceros privados o del Estado.
"Hay muchas horas por delante para que se logre superar esta instancia. Confío en cualquier escenario. Mi visión no es apocalíptica, ni dramática. A pocos mesea se nos viene enero", deslizó sin dar demasiados detalles, pero refiriéndose al vencimiento de la cláusula RUFO, que permite al 100% de los bonistas cobrar las mejores condiciones.
Sin embargo, también se quejó de las características del accionar de los fondos buitres. "Son la máxima expresión del capitalismo salvaje, como ha hecho referencia en alguna oportunidad el Papa, sobre su preocupación y las injusticias sociales que esto trae".
"Quedan muchas horas, por algo viajó nuevamente la delegación, las señales que se han dado en las últimas horas. Las empresas no pueden mirar indiferente este tema, y puede haber otras alternativas, acuérdese lo que yo le digo", remarcó misterioso.
• Tregua sindical
En medio de las tensiones con los buitres, Scioli también envió un mensaje pacificador a los sindicatos, que ya cumplen o anunciaron medidas de fuerza. También para las centrales obreras oficialistas y opositoras CGT y CTA, que tienen marchas y paros en carpeta. "En general, pienso que en estos momentos un tema central es cuidar el empleo, y eso lo tenemos que cuidar entre todos. Por eso hemos convocado a todos los gremios del sector privado y público de la provincia para asumir el compromiso para apuntalar la actividad productiva, y en consecuencia el empleo", sostuvo al reclamar la postergación de las huelgas o protestas.
"En estos momentos -continuó-, cuando veo que algunos empiezan a parar, pido que se ponga un paréntesis en estas cuestiones. No lo digo por los docentes, lo digo en general. Miremos la Patria, el rumbo. Estamos en un momento muy especial, donde necesitamos la unidad de los argentinos, y luego se seguirá avanzando", enfatizó el gobernador y precandidato a Presidente en 2015.
En ese sentido, dijo que la reducción de la presión del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios está en la agenda del Gobierno nacional. "Qué más quisiera un gobierno que resolver estos temas lo más rápido posible, pero se va mirando integralmente el conjunto. No tengo dudas que se va a abordar este tema también", aseveró.
Dejá tu comentario