4 de junio 2001 - 00:00

Economía se compromete ahora a bajar el gasto

Como ocurre cada vez que hay alguna medida importante, el equipo económico citó ayer a un reducido grupo de economistas para explicar los detalles del megacanje y cruzar algunas opiniones acerca de los próximos pasos a seguir.

«Vamos a seguir ajustando el tema fiscal lo máximo que se pueda como una señal de que este megacanje nos da tiempo para hacer las cosas y que vamos a hacer las reformas»
, fue el mensaje que el equipo económico quiso hacer prevalecer frente a sus invitados. Los detalles del megacanje, en mayor o menor medida, todos los presentes a esa altura ya los conocían.

Orlando Ferreres
, Miguel Angel Broda, Manuel Solanet, Miguel Folchini, Julio Piekarz, Carlos Melconian, Norberto Sosa, Carlos Arbía y Martín Redrado, conformaron el selecto grupo que asistió ayer a las 18 horas al salón Padilla del Ministerio de Economía. El gran ausente al encuentro fue el propio ministro de Economía, Domingo Cavallo, que a esa misma hora se encontraba en la Quinta de Olivos, junto al presidente Fernando de la Rúa, recibiendo a la prensa también para informar oficialmente el resultado del megacanje.

Por ello Cavallo dejó encargados al jefe de Asesores, Guillermo Mondino, al subsecretario de Financiamiento, Julio Dreizzen, al secretario de Política Económica, Federico Sturzzenegger y al secretario de Hacienda, Jorge Baldrich, de recibir a los economistas.

El mensaje desde el sector privado estuvo a tono con las intensiones manifestadas por Economía: el gobierno debe ahora bajar drásticamente el gasto público en conjunto con las provincias. Hay que eliminar todos los gastos redundantes en el sector público para aprovechar este megacanje que no es más que tiempo.

Los políticos son unos irresponsables, y deben tomar conciencia de la grave situación que vive el país.

No se mencionaron magnitudes del ajuste, «hay sectores donde la rebaja que se puede hacer es de 20% y en otros de 10%. En algunos sectores falta y en otros sobra», dijo Orlando Ferreres al ser consultado sobre el monto del ajuste que piden los especialistas privados y que también les promete el gobierno.

«Los políticos no se dan cuenta de la situación que atraviesa el país, son unos grandes irresponsables, son capaces de no pagar el medio aguinaldo, pero no quieren bajarse el gasto», explicó Ferreres, uno de los economistas presentes en el encuentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar