Se reanima el furor por las criptomonedas: el ethereum marcó un récord en u$s1.577

Economía

El frenesí por las monedas virtuales lideradas por el bitcoin sigue al dente. Su principal adversario, el ethereum, ganó ya el 120% en 2021 versus el 30% del líder.

Londres - El ethereum alcanzó ayer máximos históricos superando los 1.500 dólares, ya que los operadores compraron la criptomoneda antes del lanzamiento de sus futuros en la Bolsa de Valores de Chicago la próxima semana.Ethereum ha visto ganancias en lo que va del año de alrededor del 120%, en comparación con el 30% de bitcoin, y alcanzó un máximo histórico de 1.576,7 dólares en las primeras operaciones de Londres.“La cotización de futuros de ethereum en una Bolsa regulada debería servir para mejorar la estructura del mercado de criptomonedas al permitir a los inversores obtener exposición a la segunda criptomoneda más importante como un diversificador de bitcoin, o simplemente para cubrir las exposiciones existentes de ethereum”, escribieron estrategas de JPMorgan. “Puede ser que la lista de contratos de futuros de ethereum de esta semana vaya seguida de una dinámica de precios negativa al permitir que algunos tenedores de ethereum físico cubran sus exposiciones”, agregaron. No obstante, “es probable que un lanzamiento exitoso de futuros de ethereum este mes sea seguido por opciones sobre futuros de ethereum, tal vez ya en 2022, de manera similar al lanzamiento de opciones sobre futuros de bitcoin en el primer trimestre de 2020”. Lideradas por el bitcoin, las criptomonedas están ganando terreno entre los inversores convencionales. La euforia impulsó el valor de mercado total de todas las criptomonedas por encima de 1 billón de dólares por primera vez a principios de enero.

Por otro lado un informe de Binance señaló que el 55% de las personas que poseen criptomonedas en el mundo asegura que se trata de una estrategia de inversión a largo plazo, mientras que el 65% del total tiene al menos una parte de sus criptoactivos en bitcoin. El estudio sobre motivaciones y preferencias de 61.000 usuarios de 178 países mostró que el Índice global de criptousuarios 2021 de Binance dio que el 97% de los usuarios tiene confianza en las criptomonedas y que más de la mitad (52%) considera a la criptoinversión no como un pasatiempo, sino como un medio de ingresos. Según el informe, las tres razones principales por las que los usuarios minoristas invierten en criptomonedas son: una estrategia de inversión a largo plazo (55%), la desconfianza en el sistema financiero actual (38%) y las oportunidades de comercio a corto plazo (31%). “Las criptomonedas ya cumplen con la función de reserva de valor. De ahí el gran crecimiento que vimos durante 2020 tanto en el precio como en cantidad de usuarios que adoptaron a las criptomonedas como un método de ahorro e inversión”, aseguró Maximiliano Hinz, director de operaciones para Latinoamérica de Binance. En cuanto a los usos, el 39% de quienes compran criptomonedas las retienen como una inversión a largo plazo, mientras que el 22% también usan sus activos digitales para hacer depósitos a plazo fijo y préstamos, y el 11% para hacer pagos, entre otros.

Dejá tu comentario