El contado con liquidación recuperó parte del terreno perdido en la jornada de ayer y ascendió 10 centavos a $ 6,40. Los analistas explicaron que es normal este movimiento debido a la fuerte baja de ayer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sucedió luego de que el miércoles la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los fondos mutuos deberán valuar sus tenencias de activos en moneda extranjera al tipo de cambio oficial.
Por otra parte el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city cotizó sin variaciones a $ 4,575 para la compra y a $ 4,62 para la venta. En tanto, en la plaza informal el billete se cambió a $ 6,24 comprador y a $ 6,27 vendedor.
En el segmento mayorista el billete verde repitió hoy los movimientos de los últimos días y ascendió a $ 4,60 comprador y $ 4,605 vendedor. Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato agosto fijó postura vendedora en 4,646 pesos, frente a un cierre previo de 4,647, mientras que de los vencimientos de fin de septiembre surgió un valor de 4,712 pesos.
Según los operadores, el Banco Central colocó ofertas hasta noviembre a tasas inferiores al 18 por ciento anual. En cuanto a la evolución inmediata del tipo de cambio se coincide en que no se aparta de los lineamientos impuestos por la autoridad monetaria que impulsa suaves correcciones.
Dejá tu comentario