3 de octubre 2007 - 00:00

¿Se vienen más rescates?

En cierta medida se esperaba entre operadores bursátiles la recompra de acciones de Acindar. Pero la operación alimentó las versiones sobre próximos rescates a concretarse. En ese sentido, en primer lugar se encuentra Petrobras Energía, surgida tras la compra del grupo Pérez Companc. En este caso puntual, los comentarios entre agentes de Bolsa ayer aseguraban que Petrobras, accionista principal de la cotizante en la Bolsa local, optaría por retirar del recinto a la ex PeCom Energía. Hay quienes sostienen que existe un compromiso entre los gobiernos de la Argentina y Brasil para que esta operación no ocurra. Pero éste no sería el único caso en danza. Se especula que en algún momento Ternium retiraría de cotización a su controlada Siderar. Tiene sentido, dado que son todas transacciones en las que los grupos controlantes, lamentablemente extranjeros, no tienen interés en que coticen sus controladas, originariamente de capital argentino.

Te puede interesar