Según Di Tella, "en 2010 la economía ingresará en una fase de recuperación"

Economía

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice Líder (ILCIF) de Octubre de 2009.

El indicador creció en octubre 0,7%% con respecto al mes pasado. De esta manera acumula ocho subas de forma ininterrumpida.

En relación a octubre 2008 el índice aumentó 7.5%. Se trata de la primera variación interanual positiva en casi dos años.

En tal sentido, Martín González Rozada, Investigador Principal del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "las sucesivas alzas que registra el índice consolidan las señales de que durante 2010 la economía argentina ingresará en una fase de recuperación. El ILCIF registra su octavo crecimiento consecutivo y experimentó la primer suba interanual en más de 20 meses".

González Rozada agregó que "el comportamiento del indicador se refleja en la probabilidad de punto de giro que se construye a partir del ILCIF . Esta probabilidad se ubica por sobre el umbral del 95% sugiriendo que nuestro indicador va a tener un mínimo durante el primer semestre de 2009 y anticipando de esta manera el comienzo de una fase expansiva para la economía argentina durante 2010".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario