Según Ferreres, el PBI creció 6,9% en el primer semestre

Economía

La producción industrial creció 6,2 por ciento en junio en comparación con igual mes de 2010 y, de esta manera, acumuló en el primer semestre un alza del 9 por ciento respecto del mismo período del año anterior, según un informe privado.

Respecto de mayo, la producción industrial se contrajo uno por ciento, en la medición desestacionalizada, de acuerdo con el estudio de la consultora de Orlando Ferreres.

"En el primer semestre del año, la producción industrial ha tenido un buen desempeño, registrando tasas de crecimiento elevadas mes a mes. Pese a ello, la tendencia a la desaceleración se mantiene", indica el estudio.

Asimismo, advierte que "a partir de junio comenzaron a observarse cortes en el suministro de gas a la industria, lo que contribuiría a condicionar aún más el desempeño de la actividad manufacturera".

"Conforme a esto, se espera que en la segunda mitad del año, el crecimiento de la producción industrial se mantenga firme, aunque a un ritmo menor", alerta la consultora.

De este modo, para el total del 2011, la expansión de la producción manufacturera se ubicaría en torno al 6 por ciento anual.

Dejá tu comentario