Según Lula, Brasil crecerá a tasas de 5% y será potencia mundial

Economía

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo que durante su gobierno fueron creados 12 millones de empleos y pronosticó que la economía crecerá el 5 por ciento promedio en los próximos años.

"En estos 7 años Brasil generó más de 12 millones de empleos formales" destacó Lula en un discurso transmitido anoche por cadena nacional de radio y televisión, con motivo del Día de los Trabajadores.

El mandatario recordó a "las compañeras trabajadoras y compañeros trabajadores" que cuando llegó al gobierno la desocupación era del "12,3 por ciento y hoy es del 7,2 por ciento y el salario mínimo creció el 74 por ciento".

Respecto de la situación económica, Lula aseveró que "Brasil tiene todas las condiciones de crecer a tasas robustas, en la franja del 5 por ciento, y convertirse en una de las mayores economías del mundo".

"Ni la crisis financiera internacional más grave de las últimas décadas fue capaz de detenernos, ya retomamos con vigor el camino del desarrollo económico" aseguró el mandatario.

Luego hizo afirmaciones de tono político cuando citó el fin de su mandato, el 31 de diciembre, y refirió al gobierno que lo sucederá.

"Mirando el calendario veo que mi período de gobierno está llegando a su fin, pero algo me dice que este modelo de gobierno apenas está comenzando, algo me dice en el corazón que el modelo va a prosperar", puntualizó.

Dejá tu comentario