18 de febrero 2022 - 09:23

Designaron a los nuevos presidentes del Senasa y el INTA y a sus segundas líneas

Diana Guillén, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, asumió en el Senasa. Mariano Garmendia es el nuevo presidente del INTA.

Diana Guillén asume en el Senasa y Mariano Garmendia en el INTA.

Diana Guillén asume en el Senasa y Mariano Garmendia en el INTA.

El Gobierno formalizó las designaciones de las nuevas conducciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de una serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.

Por medio del Decreto 80/2022, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, designaron al frente del Senasa a Diana Guillén, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera.

Guillén reemplaza a Carlos Paz y será secundada en la vicepresidencia del organismo por Rodolfo Acerbi, quien a su vez suple en ese cargo a Carlos Milicevic.

surmax vaca 10.jpg

Con el Decreto 83/2022 se formalizó la designación de Mariano Garmendia como presidente del INTA, en lugar de la renunciante Susana Mirassou, en tanto a través del decreto 82/2022 se designa como vicepresidenta del organismo a Nacira Muñoz, que reemplaza a Tomás Schlichter.

Por último, en el Decreto 81/2022 se acepta la renuncia como vocal del Consejo Directivo del INTA de Manuel Pedreira y se designa en su reemplazo a Joaquín Serrano, quien a su vez dimitió a la Presidencia del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

Dejá tu comentario

Te puede interesar