El Gobierno formalizó las designaciones de las nuevas conducciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de una serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.
Designaron a los nuevos presidentes del Senasa y el INTA y a sus segundas líneas
Diana Guillén, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, asumió en el Senasa. Mariano Garmendia es el nuevo presidente del INTA.
-
Aduanas busca implementar el sistema control de frontera argentino en el país
-
El Senasa oficializó el sistema de identificación electrónica obligatoria para el ganado
Diana Guillén asume en el Senasa y Mariano Garmendia en el INTA.
Por medio del Decreto 80/2022, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, designaron al frente del Senasa a Diana Guillén, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera.
Guillén reemplaza a Carlos Paz y será secundada en la vicepresidencia del organismo por Rodolfo Acerbi, quien a su vez suple en ese cargo a Carlos Milicevic.
Con el Decreto 83/2022 se formalizó la designación de Mariano Garmendia como presidente del INTA, en lugar de la renunciante Susana Mirassou, en tanto a través del decreto 82/2022 se designa como vicepresidenta del organismo a Nacira Muñoz, que reemplaza a Tomás Schlichter.
Por último, en el Decreto 81/2022 se acepta la renuncia como vocal del Consejo Directivo del INTA de Manuel Pedreira y se designa en su reemplazo a Joaquín Serrano, quien a su vez dimitió a la Presidencia del Instituto Nacional de Semillas (Inase).
- Temas
- Senasa
- INTA
- Campo
- Agricultura





Dejá tu comentario