Cuál es el apodo que Prat Gay utilizó para referirse a Sergio Massa

Economía

El extitular de Hacienda durante la administración macrista apuntó contra el ministro de Economía. Consideró que aplica un "plan parche".

El extitular de Hacienda durante la administración macrista Alfonso Prat Gay apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y llamó al líder del Frente Renovador el “ministro de las reservas”. Asimismo, consideró que aplica un “plan parche”.

“Se está posicionando como ‘ministro de las reservas’, no habla de otra cosas que no sea las reservas”, se quejó Prat Gay. “Este gobierno no ha tenido un ministro que se preocupe de la inflación. En el discurso de Massa aparece de refilón. Cuando fue al Congreso el otro día sobre el final, porque le hicieron una pregunta, pero no había ni aparecido el tema”, dijo en declaraciones a LN+.

En esta línea, indicó que durante la gestión massista en Economía se “cristalizó” una suba de precios mensual de 7%. “Más que un techo fue un piso”, cuestionó.

Según el exministro macrista, apareció el “plan reservas”. En este sentido dijo que el dólar soja le permitió a Massa recuperarlas, pero con un “costo inmenso” ya que, según dijo, hubo una “emisión muy fuerte” para que el Banco Central compre dólares a 200 pesos y los venda a 140. “Hasta el propio gobierno está admitiendo que el tipo de cambio es un problema, pero políticamente Cristina [Kirchner] no le deja a Massa tomar la decisión para corregir ese problema. Entonces se profundizan las cuestiones”, consideró.

Además, comparó el dólar soja con el dólar futuro. “Estas toneladas de soja que se vendieron no se van a vender en los próximos meses. Un poco como el dólar futuro. Se hicieron pedir prestados unos dólares que no tiene el Banco Central para poder dárselos a los importadores a un tipo de cambio insostenible en el tiempo”, planteó.

En base a todas esas consideraciones, Prat Gay ironizó sobre el “plan parche”: “Cuando uno mira la gestión de Massa, además de los memes que aparecen del humo, que son bastante verídicos, hay que agregar otro que es el del parche. Esto no es un programa ni nada que se le parezca, es un parche sobre otro parche sin un rumbo fijo, que es lo que le pasa al Gobierno. Van a tener que ser más creativos que los parches, porque te aceleran el fenómeno”.

Dejá tu comentario