La empresa que revoluciona las finanzas e incomoda al establishment financiero

Economía

Sesocio, la plataforma tecnológica en la que ya se mueven más fondos que varias sociedades de bolsa y muchos bancos

Sesocio quiere revolucionar el mundo financiero. Su propósito es reducir los spreads y las comisiones y de esta forma lograr una mayor accesibilidad al usuario. Esto lo logra a través de la desintermediación financiera y a la tokenización, que permite operar sin montos mínimos a cualquier persona y en cualquier parte del mundo. Esto ya está incomodando a algunos miembros del establishment financiero por entender que milenials y centenials van a operar directamente con este tipo de plataformas.

A través de SeSocio se han financiado más de 320 proyectos alrededor del mundo. La plataforma permitió que más de 200 mil usuarios puedan ser parte de empresas y emprendimientos disruptivos, reconocidos y diversos en solo 3 años desde su creación.

Hoy, con solo unos clics y de manera simple e intuitiva, es posible ser parte de la financiación de proyectos tan diversos como cadenas de gastronomía, producciones cinematográficas, inversiones en oro, apostar por el sector de la ganadería o proyectos inmobiliarios. Lo único que necesitan es su DNI y documentos que sustenten el origen legal de los fondos a invertir.

Como señala Guido Quaranta, CEO de la compañía, la misión de SeSocio es lograr la descentralización financiera y romper con los paradigmas del viejo mundo financiero, profundizando aún más la posibilidad de incluir a personas no bancarizadas por la fácil interoperabilidad entre diferentes aplicaciones.

Uno de los caminos que marcó el quiebre de lo tradicional es el CLPS (Continuos liquidity protocol System) o protocolo de liquidez continua, un sistema que permite hacer líquidas las inversiones en el momento que se decida es decir, que al realizar una compra con la tarjeta SeSocio estarías vendiendo una porción de una inversión realizada, por ejemplo, en un departamento en Manhattan o en un club de fútbol. El CLPS es el corazón de la Tarjeta SeSocio que sumado a la tecnología y beneficios que provee Mastercard, nos permiten lanzar al mercado, una tarjeta innovadora y disruptiva.

SeSocio alcanzó durante los últimos meses, niveles récords de volumen tradeado, empujando la participación e inclusión por medio de proyectos de economía real, criptomonedas y DeFi.

Dejá tu comentario