Sindicalista embargado en $ 50 millones
Apenas un día antes había recibido otro favor del gobierno, cuando firmó en el despacho del propio Presidente una sociedad con Franco Macri, Aldo Roggio y el empresario cerealero chino Shi Ke-rong para la reactivación del Belgrano Cargas. Se trata del sindicalista José Pedraza, que ayer fue embargado por la Justicia en $ 50 millones.El «gordo» ferroviario está procesado por una presunta estafa a los trabajadores de su gremio por $ 34 millones. La operación consistía en desviar dinero que el sindicato les descontaba a sus afiliados, en forma compulsiva, en concepto de seguro de sepelio que nunca recibieron. Patético.
-
En agosto se desplomaron los ingresos y el principal gasto pasaron a ser los intereses de la deuda
-
Playstation 5: cuánto sale en Argentina en septiembre 2024
Originalmente, el «fondo de sepelio» fue manejado por el mismo gremio, pero desde 1987 delegaron su administración a una entidad mutual que, a su vez, subcontrató a otra empresa.
«Eran familiares de los directivos quienes aparecen como prestadores, en tanto que algunos de los supuestos proveedores tienen domicilio en el mismo edificio en que funciona la mutual», detallaron los camaristas.
Según la resolución de los camaristas, «el contrato con las supuestas prestadoras del servicio fue el instrumento para extraer de la entidad sumas por demás desproporcionadas al servicio comprometido como contraprestación».
Junto con Pedraza fue procesado Adolfo Argüello, su predecesor al frente de la UF, que fue secretario general del gremio hasta 1996 y actualmente se desempeña como gerente del sindicato de los ferroviarios. Ambos están acusados del delito de defraudación por administración fraudulenta.
Los camaristas procesaron también a cuatro integrantes de la mutual contratada por el sindicato, Horacio Amigo, Adriana Suárez y Pedro y Susana Romano, y a dos miembros de la empresa subcontratada, Jorge Caamaño y David Zaslavsky.
Dejá tu comentario