Snow: El encuentro con Lavagna fue "bueno y productivo"
-
Dólar financiero: BCRA intensifica su intervención y en dos meses usó más de u$s700 millones de las reservas
-
La inflación de alimentos se desaceleró en la segunda semana de septiembre
Lavagna se encontraba en Washington para participar en la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), celebrada este fin de semana en la capital estadounidense.
Al término de la asamblea, el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, afirmó tras reunirse con Lavagna que se está entrando en una "etapa de normalidad" respecto al problema de la deuda en mora de Argentina.
Rato destacó la importancia de un comunicado emitido por el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del FMI, que afirma que "Argentina tendrá que formular una estrategia que mire al futuro para resolver la deuda pendiente con los acreedores privados".
El Fondo ha reiterado que Argentina necesita una "estrategia realista" para dar una solución a los bonistas que no aceptaron la oferta argentina de febrero para el canje de la deuda en mora, los cuales tienen títulos por valor de unos 20.000 millones de dólares.
El FMI y Argentina mantienen actualmente conversaciones sobre la situación de la economía de ese país, en el marco de la revisión anual que el Fondo hace de todos los países miembros, conocida como "Artículo IV", por la norma que establece este mecanismo.
Rato afirmó que el Gobierno aún no ha pedido la firma de un acuerdo crediticio con el Fondo.
De manera paralela a la asamblea se reunieron también en Washington los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), que en su comunicado final instaron a Argentina a encontrar una solución para los bonos no reestructurados en el canje cerrado en febrero.
"Argentina tiene que dar respuesta a la deuda en mora que queda, de acuerdo a la política de préstamos a países en suspensión de pagos del FMI", afirmaron los ministros de EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, que integran el G7.
Dejá tu comentario