14 de noviembre 2006 - 00:00

Socotherm Americas debutó en la Bolsa porteña

Socotherm Americas, empresa líder en aplicación de revestimientos anticorrosivos, térmicos y de concreto en tuberías de acero, comenzó a operar hoy en la Bolsa de Comercio porteña.

Se trata de la primera empresa que realiza una Oferta Pública Inicial (IPO) en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento luego de seis años (la última había sido Quickfood).

La primera operación se realizó este mediodía a 7,55 pesos y luego se pagó 7,60 pesos e involucró el cambio de manos de 10.250 papeles.

En la oferta pública inicial, Socotherm colocó 15 millones de acciones y fijó un precio de 7,30 pesos por acción, pero como el precio resultó inferior al rango de entre 7,94 y 8,84 pesos previsto, lo recaudado sumó 109,5 millones de pesos.

La asignación final fue 70,2 por ciento a AFJP, 23,8 a minoristas, 5,1 a fondos de inversión y el 1 por ciento restante a compañías de seguros.

Con los fondos obtenidos, Socotherm Americas podrá concretar un programa de inversiones que incluyen la construcción de tres plantas en el Golfo de México y una cuarta en Venezuela.

La firma italiana Socotherm, controlante de Socotherm Americas, fue fundada en 1859 y tiene base en Adria, en el noreste de Italia.

Cotiza sus acciones en la Bolsa de Milán desde 2002 y es el segundo grupo a nivel mundial en el rubro de revestimientos anticorrosivos y protecciones térmicas para tubos de la industria petrolera.

Te puede interesar