Sector con alta demanda laboral paga sueldos de hasta $250.000: cuáles son los puestos más buscados

Economía

La Cámara de Empresas de Sofware y Servicios Informáticos (CESSI) elaboró un listado de los puestos más requeridos por las empresas y ponderó la iniciativa de Desarrollo Productivo en el Argentina Programa.

El 80% de los trabajadores de la industria de software percibe sueldos que van desde los $ 80.000 hasta los $ 250.000 mensuales, en un sector que anualmente registra entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrir, según datos difundidos hoy por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

El informe de la CESSI, denominado "Radiografìa IT", aclaró que los perfiles "más especializados y con amplia experiencia perciben remuneraciones superiores" a los $ 250.000 mensuales; y que los perfiles más buscados son programadores para automatización de prueba, diseñadores de aplicaciones móviles, especialistas en aprendizaje automático (machine learning) y en robotización en general, entre otros puestos específicos.

Según los datos de la cámara, el 64% de los trabajadores del sector tienen entre 25 y 40 años; 45% trabaja en el interior del país y 65% posee estudios universitarios completos, incompletos o en curso.

El 30% de las personas dedicadas a esta industria son mujeres y la proyección es que hacia el 2024 el porcentaje se elevará al menos al 40%. Pero CESSI ya había manifestado esta preocupación cuando publicó que en el último año quedaron unos 15 mil puestos sin cubrir, dentro de la industria con una de las mejores remuneraciones en el mercado.

Los puestos más buscados son: programadores para automatización de testing, diseñadores de aplicación mobile, especialistas en machine learning y en robotización en general, arquitectos, desarrolladores seniors, Technical leaders y Data Scientist.

El informe valoró al Argentina Programa que encaró el Ministerio de Desarrollo Productivo en articulación con la CESSI, y en el cual de los 157.000 inscriptos del año pasado, 65.000 aprobaron el examen inicial; 60.000 ya están en etapa de capacitación con la empresa mentora y 4.000 hicieron el curso.

La inscripción 2021 para este programa -que cierra el 8 de octubre-, registró 223.000 personas en las primeras 16 horas y lleva hasta ahora unos 431.220 inscriptos.

Dejá tu comentario