La soja cerró arriba de u$s530, y el trigo anotó su mayor suba semanal en 6 años

Economía

La oleaginosa cerró con leve alza a u$s532,61 la tonelada. La nota del día la dio el trigo, que trepó más de 3% y registró su mayor ganancia semanal desde 2015: saltó casi 13%.

Los futuros de la soja subieron este viernes en el mercado de Chicago debido a la incertidumbre sobre el clima en las cosechas en EEUU, pero la nota de la jornada la dio el trigo que trepó más de 3% y registró su mayor ganancia semanal en seis años, ya que las condiciones secas para el cereal de primavera en América del Norte y el clima adverso en Europa y Rusia avivaron la preocupación por los suministros mundiales.

En cambio, los futuros del maíz bajaron 1,8% por la idea de que las lluvias recientes pueden haber revivido las perspectivas para las cosechas.

La soja finalizó la rueda con leves ganancias, al subir un leve 0,1% hasta u$s532,61 la tonelada, para acumular en la semana una suba de 5,2%.

Por su parte, el trigo para septiembre en Chicago aumentó 3,1% a u$s254,92, con lo que durante la semana logró un avance de 12,8%, el mayor en el gráfico semanal del contrato de trigo más activo desde junio de 2015.

Temas

Dejá tu comentario