S&P rebajó la perspectiva de la nota de deuda a Grecia

Economía

Standard & Poor's recortó la perspectiva de la nota de la deuda griega de "estable" a "negativa" el martes, señalando que una economía que empeora y los desafíos políticos que enfrenta el país podrían llevar pronto a otra degradación.

La agencia mantiene por el momento la nota del país en CCC, y asegura que existe la "posibilidad" de una degradación en razón de la "trayectoria económica del país que empeora" y "retrasos en la aplicación del programa de reducción de déficits" exigido por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI como contrapartida a la ayuda financiera que proporcionaron a Grecia.

Para enfrentar sus dificultades de financiamiento, Grecia obtuvo en marzo una línea de crédito de 130 millones de euros de la troika.

En momentos en que una misión de los tres acreedores está actualmente en Atenas, S&P considera que el gobierno griego "tendrá dificultades para lograr nuevos ahorros" de forma de cumplir las condiciones para que le llegue una nueva partida de esa ayuda.

"Creemos probable que Grecia se vea obligada a pedir una nueva ayuda adicional" de 7.000 millones de dólares, consideró S&P en su comunicado.

Dejá tu comentario