16 de abril 2009 - 20:53

Sube la tenencia deuda de EEUU en bancos centrales extranjeros

Los bancos centrales extranjeros aumentaron su tenencia de deuda estadounidense en la última semana, según información de la Reserva Federal.

La posesión de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed subió 26.760 millones de dólares a 1,84 billones de dólares en la semana terminada el 15 de abril.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed totalizó 2,65 billones de dólares, un alza de 22.460 millones de dólares.

En contraste, la tenencia de títulos emitidos o garantizados por Fannie Mae y Freddie Mac cayó 4.310 millones de dólares a 804.350 millones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro. China recientemente superó a Japón como el mayor comprador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar