El NASDAQ registró ayer una suba de 1,08%, apoyado en la percepción de que la economía estadounidense está reencontrando la senda del crecimiento. De esta forma, el panel de las principales empresas de biotecnología, informática e Internet avanzó 20,45 puntos y cerró en las 1.913,42 unidades. La jornada estuvo caracterizada por su volatilidad, pero finalmente prevaleció la tendencia positiva sobre todo luego que la Reserva Federal comunicara que dejó intactos los niveles de las tasas de interés. Ello fue interpretado por los analistas como una señal que la Fed ve una incipiente recuperación económica. En el mismo sentido jugó la estimación preliminar de un aumento del PBI en el último trimestre del año 2001 de 0,2%, cifra superior a la calculada por los operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bajo este marco, lo mejor de la rueda pasó por Intel que ganó 3,6%, seguido por Sun Microsystem y Microsoft que treparon 2,1% y 0,8%, respectivamente.
Del otro lado se ubicó Worldcom, cuyos títulos cedieron 5,2% en medio de rumores sobre problemas financieros por los que atravesaría la empresa. En tanto, AOL Time Warner anunció ayer que prevé que sus beneficios se mantendrán este año en el mismo nivel que en el año 2001, tras lo cual sus acciones bajaron 1,2%.