El superávit de América Latina en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 7,1 por ciento en febrero y se ubicó en 7.282 millones de dólares, según informó hoy el Departamento de Comercio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En los dos primeros meses de este año el superávit comercial de los países de América Latina y el Caribe fue de 14.049 millones de dólares, comparado con uno de 10.838 millones de dólares en enero y febrero de 2004.
Canadá, el mayor socio comercial de Estados Unidos, tuvo en febrero un superávit de 5.770 millones de dólares, comparado con uno de 6.264 millones el mes anterior. En los dos primeros meses del año el superávit canadiense ha sido de 12.034 millones de dólares, comparado con uno de 10.330 millones en el período similar del año anterior.
México tuvo en febrero un superávit de 3.668 millones de dólares después de uno de 2.909 millones de dólares el mes anterior. En los dos primeros meses del año México ha acumulado un superávit de 6.578 millones de dólares comparado con uno de 6.556 millones en el período similar de 2004.
El superávit de Argentina bajó de 115 millones de dólares en enero a 43 millones de dólares en febrero. El saldo favorable a los exportadores argentinos de 158 millones de dólares en enero y febrero contrasta con un déficit de 27 millones de dólares en el período similar del año anterior.
Brasil también tuvo una baja en su superávit comercial con EEUU que pasó de 937 millones de dólares en enero a 640 millones en febrero. El superávit de 1.577 millones de dólares en los dos primeros meses de este año supera en mucho el de 273 millones de dólares en enero y febrero de 2004.
Chile tuvo en febrero un superávit de 183 millones de dólares, después de uno de 352 millones de dólares en enero. El saldo de 535 millones de dólares favorable a los chilenos en los dos primeros meses de este año también supera en mucho al de 140 millones de dólares en los dos primeros meses del año anterior.
Colombia vio una disminución de su superávit de 214 millones de dólares en enero a 190 millones de dólares en febrero. El superávit colombiano de 404 millones de dólares en los dos primeros meses de este año se compara con uno de 390 millones de dólares en enero y febrero de 2004.
El superávit de Venezuela bajó de 1.925 millones de dólares en enero a 1.824 millones de dólares en febrero. El saldo venezolano en los dos primeros meses de este año es de 3.749 millones de dólares comparado con uno de 2.852 millones de dólares un año antes.
Dejá tu comentario