15 de agosto 2007 - 00:00

Superpoderes: aumentan fondos a Télam e INDEC

Alberto Fernández
Alberto Fernández
A través de cuatro decisiones administrativas se dispuso ayer el envío a diferentes organismos de nuevas partidas por $ 49.609.510 millones, las cuales no estaban incluidas en el Presupuesto 2007. En todos los casos, el destino de los fondos es autorizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro Miguel Peirano.

El movimiento más importante corresponde al destinado a la Empresa Télam Sociedad del Estado, que a través de la decisión administrativa 335/ 2007, recibirá.

El segundo documento en cuanto a los montos corresponde a la norma 334/2007, por la cual la Comisión Nacional de Energía Atómica y al Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, para ponerse al día en diferentes gastos corrientes, ingresarán $ 8,7 millones.

Aparecen luego $ 2,8 millones que tendrán como destino el intervenido INDEC, para que éste, según lo que menciona la propia decisión administrativa, pueda «continuar con el proyecto de encuestas económicas que fuera iniciado durante el ejercicio pasado, en el sector de la construcción, de servicios y del comercio». Otros $ 500.000 irán a engrosar las partidas de la Federación Argentina de Municipios para «cubrir los gastos de funcionamiento» del organismo.Esta entidad se ocupa de representar a los municipios asociados ante el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y conseguir dinero de organismos para los intendentes.

Finalmente, hay $ 194.030, para que pueda gastar la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Esta es sólo una parte de los redireccionamientos que se ejecutandesde el gobierno para las partidas de ingresos que llegan a las arcas públicas por encima de la recaudación impositiva presupuestada. Restarían entre $ 1.500 y $ 2.000 millones, según los cálculos del Ministerio de Economía, de los que el gobierno puede disponer en el segundo semestre del año a partir de los superpoderes otorgados al Ejecutivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar