21 de marzo 2007 - 00:00

También Alemania pide que esté FMI

Angela Merkel
Angela Merkel
Berlín (Reuters) - Las conversaciones entre la Argentina y el Club de París sobre la reestructuración de la deuda que el país mantiene con el grupo de naciones acreedoras deben darse bajo el paraguas del Fondo Monetario Internacional, dijo ayer el Ministerio de Finanzas alemán.

«Las negociaciones sobre este tema se celebrarán bajo las reglas usuales del Club de París: esto es, no fuera de los confines del FMI», dijo una portavoz del ministerio.

Alemania es miembro del Club de París, un grupo de países acreedores que incluye a Estados Unidos y a otros integrantes del Grupo de los Siete (G-7).

El presidente Néstor Kirchner dijo a comienzos de este mes que quería cancelar los u$s 6.300 millones que el país adeuda, pero rechazó la idea de firmar un acuerdo con el FMI, cuya supervisión es una condición para poder reestructurar los pasivos con el Club de París.

La portavoz del gobierno de Angela Merkel señaló que actualmente no había conversaciones bilaterales entre la Argentina y los países miembros del Club de París.

Todas las negociaciones transcurren en el marco de dicho organismo, explicó, señalando que la institución todavía estaba esperando señales concretas de Buenos Aires sobre cómo proceder.

Cerca de 70% de la deuda de la Argentina con el Club de París está contraída con Alemania, Japón y España.

Dejá tu comentario

Te puede interesar