Tarjeta de crédito: 7 consejos para que no se te genere una bola de intereses

Las tasas de interés vigentes son altas. Por eso es recomendable que evites deudas con tus tarjetas de crédito. Conocé que recaudos podés tomar para evitar estos problemas.

tarjetas desceutnos.jpg

Las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil pero también es importante que mantengas regularizada tu situación al respecto antes de que las deudas empiecen a generar dificultades. Para eso es indispensable enfrentar las deudas lo antes posible, por más chica que sea porque cuanto más pasa el tiempo las altas tasas de interés vigentes pueden generar una bola de nieve.

Es por eso que los especialistas en finanzas personales, entre otras cosas, siempre recomiendan pagar el saldo total del resumen. En contraposición, la opción de pago mínimo es, en muchas ocasiones, el origen de los problemas con las tarjetas de crédito ya que financiar los saldos produce intereses que, al siguiente vencimiento, se integran al monto original de la deuda, sobre el que se vuelven a aplicar intereses. Generando así cada vez una deuda más grande.

7 consejos para no endeudarte

Una vez pagadas todas las deudas es importante no volver a generar una bola de nieve. Y si todavía no te endeudaste es mejor que sigas así. Con ese fin, el sitio Mi Presupuesto Familiar elaboró una lista de 7 consejos financieros.

  • Evitar gastos innecesarios: el principal problema que genera este tipo de pago es dar la ilusión de ser una fuente de dinero sin fin. Claramente eso no es así. Por eso es importante que lleves un control de tus gastos y las cuotas acumuladas.

  • Pagar el saldo total del resumen: como se indicó anteriormente siempre es preferible que no financiar el saldo. Y para eso es importante que, dentro de lo posible, siempre abones la totalidad del resumen.
  • Evitar los débitos automáticos: Varios productos solo admiten suscripciones mediante esta modalidad. Sin embargo, es recomendable que puedas evitar esta modalidad con tus tarjetas de crédito en todos los gastos que puedas. Es preferible tener el pago automático adherido a la caja de ahorros.

  • No financiar el resumen: Las tarjetas de crédito permiten que los usuarios compren en un pago y luego financiar ese gasto en un plan de pagos. Sin embargo, las tasas de interés bancarias vigentes son muy elevadas por lo que no se recomienda hacer uso de este mecanismo.

  • Autoimponerse límites de gastos: los gastos con tarjeta de crédito en algunos casos llegan a superar los ingresos mensuales de sus titulares. Para no llegar a esta instancia, siempre es recomendable que, más allá del límite de la tarjeta, cada persona se imponga un techo propio en base a lo que podrá pagar el próximo mes.

  • No darle uso diario: uno de los consejos tiene que ver con la cantidad de uso que le das a tus tarjetas. Evitá usarlas para hacer tus compras diarias como las de supermercados o almacenes o cualquier otro gasto cotidiano.

  • Prestar mucha atención a la seguridad: además de cuidar tus gastos, es importante cuidar los datos tus plásticos para evitar futuros problemas relacionados a tu tarjetas de crédito.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar