El NASDAQ finalizó ayer con una moderada baja, afectado por una toma de ganancias de los operadores tras la suba que experimentó el índice durante la mayor parte de la jornada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta forma, el panel de las principales empresas de informática, biotecnología e Internet se contrajo 14,98 puntos, equivalente a 0,85%, hasta ubicarse en las 1.751,88 unidades.
Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, despertaron el optimismo de los inversores que rápidamente respondieron fortaleciendo la tendencia alcista del mercado. Concretamente, el titular de la Fed señaló que la economía estadounidense transita hacia un período de «modesta» recuperación.
Lo cierto es que el NASDAQ se mantuvo durante la mayor parte de la jornada con un alza superior a 1% y recién en la última hora de negocios los operadores optaron por capitalizar ganancias arrastrando al panel del lado perdedor.
Lo peor de la rueda pasó por Cisco System cuyas acciones se hundieron 8,13 por ciento, seguido por Sun Microsystem y JDS Uniphase que cedieron 3,88 y 3,69 por ciento, respectivamente.
Dejá tu comentario