Las crecientes posibilidades de que Estados Unidos ataque a Irak arrastraron ayer al NASDAQ al terreno negativo, en medio del temor de los operadores a las repercusiones de ello sobre la economía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este contexto, el panel que agrupa a las principales compañías de informática, biotecnología e Internet se contrajo 14,43 puntos, equivalente a 1%, y cerró en las 1.424,37 unidades.
Concretamente, el mercado reaccionó negativamente luego que se confirmara que los inspectores de las Naciones Unidas hallaron en Irak varias ojivas químicas. Aunque éstas estaban vacías, el hallazgo fue interpretado como un paso en la dirección de la guerra.
Este sombrío panorama geopolítico se sumó a las noticias poco alentadoras que dieron a conocer en los últimos días tanto Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, como el portal de Internet Yahoo!, dos firmas consideradas referentes en el mercado tecnológico.
Las acciones de estas empresas ayer cerraron con marcadas bajas y arrastraron consigo a buena parte de los valores del NASDAQ.
Dejá tu comentario