21 de febrero 2001 - 00:00

Telefónica confirmó plan de inversiones

La máxima autoridad mundial de Telefónica, César Alierta, le ratificó ayer al presidente Fernando de la Rúa la confianza de la empresa sobre el futuro económico de la Argentina y confirmó la continuidad de las inversiones previstas en el país.

Durante una reunión que mantuvo con el Presidente en la Casa de Gobierno, Alierta consideró que «la Argentina es un país con un enorme potencial y un auspicioso futuro, por lo que hemos venido a ratificar nuestra confianza de siempre en el presente y en el futuro del país».

Según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa emitido por la Presidencia, el empresario destacó que la compañía «está dispuesta a colaborar, como lo ha demostrado desde 1990, con el desarrollo de la economía aplicando las tecnologías más avanzadas».

En la entrevista que se desarrolló en el despacho presidencial, estuvieron presentes los responsables de Telefónica de Argentina, Carlos Fernández Prida; el secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, y el subsecretario de Comercio e Inversiones, Alberto Ibáñez.

Desde su instalación en la Argentina, Telefónica incrementó las líneas de telefonía básica en 155,1 por ciento, las de telefonía pública 823,9 por ciento, y las de celulares suman más de 1,7 millones.

Al retirarse de la sede gubernamental, los empresarios telefónicos se encontraron con funcionarios japoneses de NEC Corporation, quienes luego de haber participado con De la Rúa en la inauguración de su Centro de Desarrollo de Software en San Martín visitaron la Casa Rosada.

Te puede interesar