17 de marzo 2008 - 00:00

“Tenemos una economía sana”

“Tenemos una economía sana”
El ministro de Economía, Martín Lousteau, afirmo hoy que "es muy complejo saber cómo termina la película" de la crisis financiera internacional, aunque destacó que "tenemos una economía sana, con amortiguadores importantes, lo que nos otorga una base sólida para seguir creciendo en forma competitiva".

Lousteau realizó esta afirmación en el marco del décimo Taller de Economía y Finanzas Internacionales, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella.

"Tenemos una economía sana, obviamente mucho más sana que en el pasado, en un contexto internacional mucho más complicado que en el pasado", dijo Lousteau en una presentación ante estudiantes universitarios.

"Se vienen mostrando mejoras muy visibles en el frente fiscal, con amortiguadores importantes como superávit gemelos, reservas, descalces limitados en el sistema financiero y menores necesidades de financiamiento", agregó.

El funcionario aseguró que su línea de trabajo se centra en mantener la fortaleza fiscal -inédita en el país-, vigilar de cerca la competitividad del peso con herramientas cambiarias y lograr que las empresas no se queden sin crédito.

Para el tercer objetivo, dijo que no se puede pretender que Argentina tenga un banco de desarrollo como el BNDES en Brasil, pero adelantó que trabaja en nuevos instrumentos que darán financiación permanente a empresas.

Buscando transmitir un mensaje positivo, el ministro agregó que "no hay mejor manera de explicar a la gente lo que implican los amortiguadores que tenemos, que el hecho de reconocer que al revés de lo que ocurrió con las crisis del 95, 97, 98 y 99, tenemos un contexto internacional sumamente complicado y acá no le ha cambiado el quehacer cotidiano a nadie".

Dejá tu comentario

Te puede interesar