Newsan Foods invierte $200 M en desarrollar la producción de mejillones

Economía

La empresa fueguina concretará la iniciativa en aguas del Canal de Beagle. Exporta a más de 70 países y factura u$s180 M anuales.

El grupo Newsan, el principal fabricante de productos electrónicos de Tierra del Fuego, invertirá $200 millones en un proyecto de acuicultura para desarrollar la producción de mejillones en el Canal Beagle. La iniciativa forma parte de un proceso de diversificación de actividades de la empresa de capitales nacionales, que ya había incursionado en el rubro de pesca y alimentos a través de su división Newsan Food.

El proyecto de cultivo de mitílidos (mejillones) en aguas del Beagle fue presentado por directivos de la compañía al gobernador fueguino Gustavo Melella, quien lo consideró “auspicioso para diversificar la matriz productiva de la provincia y generar puestos de trabajo”, según destacó.

Newsan realizará una “inversión gradual” superior a $200 millones en los primeros 20 meses del proyecto, con el fin de llevar adelante estudios ambientales preliminares, comprar equipamiento y ponerlo en funcionamiento, informó.

“Esta es una nueva oportunidad de acompañar el desarrollo de la provincia con inversiones y el compromiso de trabajo, como lo venimos haciendo desde hace más de 30 años. Confiamos que la acuicultura de mejillones permitirá conectar a Tierra del Fuego con otros mercados”, sostuvo Luis Galli, presidente y CEO del grupo empresario. Galli precisó que Newsan Food vende productos “a más de 70 países en todo el mundo” y alcanzó un volumen de facturación “superior a los u$s180 millones en el último año”.

Este sector de la empresa interviene en toda la cadena de valor de la pesca, desde la captura hasta el congelado, almacenaje, marketing y venta. Las exportaciones incluyen langostino, merluza hubbsi, merluza negra y calamar, además de otras especies y productos.

Newsan Food es la unidad de negocios del Grupo Newsan que se dedica a los negocios de exportación de alimentos. Desde hace ya varios años, es líder en la exportación de pesca argentina al mundo, exportando a más de 300 clientes en 70 países, destacando China, Japón, España, Italia, Rusia, Israel, Estados Unidos, Alemania y Brasil, entre otros.

Complementariamente, participa en otros negocios de exportación de productos del Agro argentino, tales como Carnes (Vacuna y Porcina), Aceite de Mani, Ciruelas, Miel.

El gobernador sostuvo: “El mejillón es una especie autóctona de la zona y no se le suministra ningún tipo de alimentación ni antibióticos, asegurando así el cuidado del entorno. Se trata de una puesta en valor del Canal Beagle y de generar una nueva ventana de Tierra del Fuego al mundo. “Si logramos una producción a escala, vamos a posicionar además a la provincia como proveedora de mejillones de primera calidad en el mercado nacional, reemplazando a los productos importados con un importante ahorro de divisas para el país”, concluyó Melella.

Dejá tu comentario