Títulos y acciones subieron en nueva york

Economía

• Tanto los bonos como las acciones argentinas en Wall Street cerraron ayer en alza, impulsados por el buen clima que predominó en los principales centros financieros del mundo. Entre los títulos públicos, el Brady Par avanzó 1 por ciento, seguido por el Discount, que sumó 0,25 por ciento. El Brady FRB cerró sin cambios, a u$s 29,5 la lámina de u$s 100.

La tendencia ascendente se repitió entre las acciones. Los ADR de firmas argentinas con presencia en Nueva York experimentaron alzas de entre 0,5% y 3%. Lo mejor pasó por los valores de Irsa, que treparon 3,09%, seguidos por los de Telecom, que se elevaron 2,61%. En tanto, los títulos de Transportadora Gas del Sur e YPF escalaron 0,67% y 0,10%, respectivamente.

• Ayer no hubo operaciones en la plaza local por ser feriado. Sin embargo, en el resto del mundo, casi sin excepciones, las Bolsas terminaron en terreno positivo, motorizadas por la creencia generalizada de que las perspectivas para la economía global mejorarán durante los próximos meses. En Wall Street, el índice Dow Jones finalizó la rueda con una mejora de 0,97%, mientras que el panel tecnológico NASDAQ se disparó 2,20%. Asimismo, el bono del Tesoro estadounidense a 10 años (de referencia entre los inversores) subió levemente de precio, y su rendimiento -que se mueve en sentido inverso- cayó a 4,47 por ciento anual.

Por otra parte, los operadores prevén que durante la semana que se inicia hoy el dólar no experimentará grandes cambios. En la City porteña ubican a la divisa estadounidense en un rango de flotación de entre $ 2,90 y $ 2,95 para los próximos días. «Pasado el transitorio repunte, está claro que el dólar vuelve a estar ofrecido, por lo que tiende a bajar. Pero el Banco Central no dejará que perfore la barrera de los $ 2,90, a no ser que al unísono se verifique una apreciación del real en Brasil», consideró un analista de una reconocida firma bursátil.

• Lo cierto es que el viernes -último día de operaciones- el dólar cerró en las pizarras de las agencias del microcentro a $ 2,88 para la compra y $ 2,92 para la venta, con un descenso de 0,34% frente al día anterior. Se trató de una jornada que los cambistas coincidieron en calificar como tranquila, en la que a las ventas mayoristas se les sumaron algunas operaciones en el mismo sentido realizadas por pequeños ahorristas.

Dejá tu comentario