Tomada aseguró que el empleo en blanco creció 9,5%
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
A eso se suma el 45 por ciento de la población en edad de trabajar que tiene empleo, pero bajo formas de contratación informal, según un estudio reciente del propio Ministerio de Economía.
Tomada sostuvo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que la creación de empleo en el ámbito privado "continúa fortaleciéndose", y remarcó que "el punto de inflexión" en el mercado laboral "fue junio del 2003", justo después de la asunción del presidente Néstor Kirchner.
"Este nuevo crecimiento del mes de agosto nos lleva a 35 meses de crecimiento sostenido del empleo registrado en la Argentina, un período de crecimiento del empleo no conocido en épocas anteriores", reveló el jefe de la cartera laboral.
Tras presentar los resultados de la EIL a Kirchner en el despacho presidencial, el ministro también subrayó que la "relación producto bruto-empleo se mantiene en un nivel muy alto, cercano al uno a uno", lo cual implica que por cada punto porcentual de crecimiento de la economía, se registra un idéntico aumento del empleo.
Además, apuntó que "el impacto fuerte del crecimiento del empleo viene del Gran Buenos Aires, dónde la tasa de crecimiento -mensual- ha sido del 1,3 por ciento" y enfatizó que en el conurbano bonaerense "se registra el nivel de creación de empleo más elevado de los últimos diez años".
En el Gran Córdoba, el empleo privado formal aumentó un 0,5 por ciento durante agosto y se incrementó un 12,3 por ciento respecto de agosto de 2004, impulsado también por la construcción.
En tanto, en el Gran Rosario, el empleo disminuyó un 0,2 por ciento durante el mes pasado, aunque acumuló una suba del 4,6 por ciento en los últimos 12 meses.
En el Gran Mendoza, por último, el comercio y los servicios motorizaron un aumento promedio del 1,4 por ciento durante agosto, y un repunte del 5,8 por ciento interanual.




Dejá tu comentario